5.4 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El PP pide al PSOE que rectifique y vote a favor de que se destinen 500.000 euros al Camino Real de Guadalupe

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, y el presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio, han asegurado que “es incomprensible” que los diputados del PSOE y Podemos hayan votado en contra de una enmienda del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado donde piden que el Gobierno de España destine medio millón de euros para promocionar el Camino Real de Guadalupe, ya que se conmemora el año jubilar guadalupense.

Riolobos ha apuntado que los diputados de VOX de las provincias de Toledo y Cáceres tampoco han votado esta enmienda, que ahora pasará al Senado y donde esperan “que todos los diputados rectifiquen por el bien de nuestra comarca y la provincia”.

Tanto Riolobos como Gregorio se han reunido recientemente con el presidente de la Asociación de vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, ya que este colectivo ha sacado adelante el proyecto del Camino Real de Guadalupe.

José Julián Gregorio ha puesto el acento en la esperanza de que la senadora talaverana Montserrat Muro, a la que ha señalado como “la mano derecha de la alcaldesa, Agustina García” para que “vote a favor, porque de lo contrario habrá traicionado a Talavera en un proyecto que puede ayudar al turismo” de Talavera y la comarca.

Por ello, esperan “que los diputados y senadores rectifiquen y que ese silencio cómplice de García Page, de Agustina García y de los alcaldes del PSOE por donde transcurre el Camino Real de Guadalupe se convierta en un voto favorable a la enmienda que el PP va a presentar en el Senado”.

Para el Partido Popular, ha señalado Riolobos “es fundamental el apoyo a este camino porque va a suponer el incremento del turismo a su paso por los municipios de la provincia hasta Guadalupe”, y además si este camino tuviera el mismo apoyo que el de Santiago se podría “llegar a unas cotas de desarrollo en todas estas comarcas tan importantes como lo que ha ocurrido en el Camino de Santiago”.

Por eso, ha reiterado que desde el PP van “a seguir insistiendo en que se apoye el Camino Real de Guadalupe”, ya que no se entiende que el Gobierno de España “no quiera promocionar este proyecto que es tan importante para las provincias de Toledo con Talavera a la cabeza y también para la provincia de Cáceres”, ha concluido.  

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS