El PP exige a Page dinero, plazos y actuaciones concretas para la plataforma logística; “todo lo demás es humo”

0

El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, y el presidente del PP de

de Talavera y portavoz del GMP, Santiago Serrano, han exigido al presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page dinero, plazos y actuaciones concretas para la plataforma logística; “todo lo demás es humo”.

Gregorio ha calificado de “insulto y descaro” el “reanuncio” de Page sobre la plataforma logística de Talavera, y la “sisí de la alcaldesa, Agustina García, no parece alcaldesa de esta ciudad”.

Ha recordado que el presidente de la Junta vino a Talavera “a prometer lo mismo que Barreda hace 10 años, y no sabemos nada de este proyecto, por lo que ya está bien de que nos mienta de esta forma tan descarada”.

Así, Gregorio ha explicado que Page actúa como Pedro Sánchez; “por más que Pablo Casado le repite que no se puede reunir con delincuentes como Torra lo hará”, y Page “viene a contarnos milongas de que va a hacer una plataforma logística sin contenido, porque no sabemos nada de este proyecto y se va tan campante a su palacio de Fuensalida”.

“Page se cree que talaveranos y los castellano-manchegos estaremos callados y no va a ser así, como nuestros agricultores y ganaderos que se están movilizando legalmente, algo que apoyamos desde el Partido Popular”.

“Vamos a ser la voz de los talaveranos y de los castellano-manchegos, de nuestros agricultores, ganaderos y empresarios, y no permitiremos que nos engañen prometiendo lo que no van a hacer”.

Por eso, ha recalcado que el Partido Popular “no vamos a consentir que Page actúe en Talavera como lo hace Pedro Sánchez en España”, y con Paco Núñez y con Pablo Casado “no callaremos y los talaveranos deben saber que Emiliano García-Page no nos va a silenciar, y si la plataforma logística es una realidad, será gracias a un gobierno del Partido Popular”.

Carmen Riolobos ha subrayado que desde el PP “reclamamos a Page menos fotos, más hechos, menos mentiras y más resultados”, y ha demandado dinero en los presupuestos regionales para la plataforma logística de Talavera. “Queremos compromisos concretos sobre las expropiaciones del suelo para construir la plataforma, quién va a financiar la urbanización y quién va a financiar y cuándo se va a hacer la terminal ferroviaria con las conexiones con la línea ferroviaria actual”.

Riolobos también ha exigido que “se implique al ministerio de Fomento” en este proyecto, tanto para la construcción de la terminal ferroviaria como para el desarrollo del puerto seco, la aduana y el nodo logístico.

Ademas ha pedido que se establezca “un calendario de plazos para todas y cada una de las propuestas expuestas”, así como que se retomen las reuniones con el Puerto de Sines.

“Desde el Partido Popular hemos planteado preguntas en el Congreso de los Diputados y en el Senado al ministro correspondiente para que nos informe sobre lo que se está haciendo en materia de la plataforma de Talavera”. Ha asegurado  que si estas premisas no se cumplen “no creemos nada de lo que han hecho ni Page ni la alcaldesa de Talavera”.

Por su parte, Santiago Serrano ha avanzado que el Grupo Municipal Popular ha registrado una solicitud de copia del protocolo firmado por Page y la alcaldesa, “para conocer exactamente a qué vino el presidente de la Junta el otro día, porque lo que hemos vimos es un renuncio de algo que ha anunciado anteriormente en varias ocasiones”.

Ha preguntado al presidente autonómico “quién va a ser el agente urbanizador de ese suelo industrial y quién va a financiar esa urbanización, porque en los presupuestos de Castilla-La Mancha en este 2020 no aparece absolutamente nada”.

Dejar respuesta