La Feria de Dulces de las Monjas se celebrará la semana que viene

0
Monjas
Un momento de la presentación de esta feria

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva edición de la Feria de Dulces de las Monjas, a la que han asistido el teniente de alcalde, Arturo Castillo, la concejal de Educación María Victoria González, junto al sacerdote David Rodríguez y Sara Tornero, gerente de la Galería Cerdán.

Castillo ha resaltado la consolidación de esta actividad que alcanza su VII edición y que tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio en la Galería Cerdán (calle Puente Nuevo, 6).

Por su parte González Vilches ha señalado que esta Feria está promovida por la parroquia Jesucristo Redentor con la colaboración de la Galería Cerdán y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El sacerdote David Rodríguez ha subrayado que se trata de una muestra pionera “y única en Castilla-La Mancha” en la que se podrán encontrar 140 variedades de diferentes dulces y otros productos artesanos de 17 comunidades religiosas de la diócesis de Toledo, además de otras 45 de 22 diócesis españolas, lo que en total suman 62 monasterios. Entre las novedades se ha anunciado la participación de comunidades religiosas de Baleares y la incorporación de las Madres Carmelitas Descalzas de Consuegra.

Sara Tornero ha explicado que la feria tiene un carácter benéfico para ayudar a los monasterios participantes y para atender las necesidades de la parroquia Jesucristo Redentor de Talavera.

Como el año pasado se va a promover una cena benéfica a favor de las comunidades de clausura de Talavera de la Reina que tendrá lugar el jueves 21 de junio en el restaurante ‘La Manuela’.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta