El PP critica las “elevadas” listas de espera en el Hospital de Talavera

0

EL PP CRITICA LAS “ELEVADAS” LISTAS DE ESPERA EN EL HOSPITAL DE TALAVERA


La candidata del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, y el candidato al Senado, José Julián Gregorio, se han reunido con miembros de la asociación Altare San Blas (Asociación de Laringectomizados de Talavera y Comarca)  para conocer sus demandas en materia sanitaria.

Riolobos se ha referido a las “elevadas listas de espera en el hospital de Talavera”, que, ha dicho, “son un ejemplo del fracaso del señor Page en materia sanitaria”, ya que más de 7.183 personas están esperando para ser operadas, para ver a su especialista o para que les hagan una prueba diagnóstica. Además el hecho de que haya 1.068 personas en largas esperas de más de 180 días “es una auténtica vergüenza, y supone un incremento de casi un 15 por ciento”, lo que ratifica, a su juicio, “que Page se dedica a perder el tiempo en vez de preocuparse por la sanidad”.

En sentido, le ha acusado de “maquillar las listas de espera, ocultando la realidad, y cerrándolas antes de las elecciones para evitar que se conociera el número de personas que están esperando”.

Un incremento del 13,74 por ciento

Riolobos ha explicado que en este momento hay 867 personas más en lista de espera en Talavera que las que había en el mes anterior, lo que supone en total 7.183 pacientes además de que las listas han aumentado “un 13,74 por ciento”. De estos pacientes 2.456 están en lista de espera quirúrgica, y supone un aumento del 3,72 por ciento. Además, hay 4.167 en lista de espera de consultas externas con un incremento del 20,19 por ciento y 560 en pruebas diagnósticas con un incremento del 16,42 por ciento.

En la actualidad, según el PP, la lista de espera de larga duración se ha incrementado en 1.068 personas, lo que supone un aumento del 14,9 por ciento y resulta vergonzoso que haya 1.068 personas de Talavera y comarca que estén esperando muy por encima de los tiempos que deberían esperar”, más de 180 días en algunos casos

De estas 1.068 personas, 462 están en lista de espera quirúrgica para ser operados, con un aumento del 18,8 por ciento. Para consultas externas y que puedan ser atendidos por un especialista, “están esperando muy por encima de lo que deberían”; 276 personas que supone un 6,6 por ciento de incremento. En las listas de espera diagnóstica hay 330 personas, lo que supone un aumento de 8,9 por ciento.

Dejar respuesta