El PP apoya las demandas de Fepemta para que la Junta y el Gobierno nacional ayuden a los empresarios y se mantenga el empleo

0

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha dejado claro que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “hacemos nuestras las demandas de Fepemta, la federación empresarial talaverana, en relación con la necesidad de apoyar al tejido empresarial con ayudas a la contratación en Talavera para la creación de empleo”.
En ese sentido, ha resaltado que es necesario impulsar la plataforma logística y el puerto seco y las obras del AVE “donde tienen plena competencia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, porque es la única manera de sacar a Talavera de la crisis vinculada al COVID y de la crisis estructural”.
Así, se ha pronunciado tras la reciente reunión mantenida con el presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, y el vicepresidente Alejandro Bermúdez. Al encuentro asistieron también el presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, y los concejales del Partido Popular Santiago Serrano y Javier Muñoz-Gallego.
Se trata de una reunión enmarcada en la campaña ‘Escuchando a Castilla-La Mancha’ que ha impulsado el presidente del PP regional, Paco Núñez. “Los empresarios nos han mostrado la situación en la que se encuentran los empresarios de Talavera, donde hay un alto desempleo, muchas empresas con trabajadores en ERTE, un alto número de autónomos que están cobrando el cese de actividad que tienen muchas dificultades para reanudar sus empresas, así como una elevado temor a que los ERTE se transformen en ERE y al final en paro”. Ante este panorama “las ayudas de la Junta como las del Gobierno de España y del Ayuntamiento son insuficientes”.
Por eso, la diputada ha subrayado que el Partido Popular “apoya plenamente las reivindicaciones de los empresarios que van en la línea de la creación de empleo”, mediante el apoyo al tejido empresarial con ayudas a la contratación, además de que se impulsen los dos proyectos estratégicos más importantes de Talavera como la plataforma logística y el puerto seco. Ha insistido en que es la Junta y el Gobierno de Pedro Sánchez quienes tienen la competencia para reactivar los proyectos y las obras del AVE de Talavera, para mejorar las comunicaciones por carretera y para recuperar las frecuencias de autobuses con Madrid”.
Ha mostrado el apoyo incondicional a los empresarios en su demanda de “que no se suban los impuestos y que se bajen se bajen de forma selectiva, especialmente a sectores como la hostelería, turismo y comercio que peor lo están pasando”. Ha apostillado que la crisis sanitaria que vive el país “va a derivaren una crisis económica que va a afectar a todos los sectores, y las administraciones tienen el deber de ayudarlos”.
LAS PROPUESTAS DEL PP
Riolobos ha recordado que el PP Partido Popular presentó una Proposición No de Ley en el Congreso en esta legislatura sobre el AVE a Talavera, “y pedimos al Gobierno del Señor Sánchez que ejecutara todas las inversiones previstas en los PGE 2018 y 2019, así como que se agilizasen todos los estudios, proyectos y las obras del AVE a Talavera de la Reina en el corredor de Extremadura. Fijando plazos de finalización”, pero desgraciadamente “no se ha hecho nada”. También se presentó otra PNL sobre plataforma logística y el puerto seco, “que ha quedado en el olvido”.
Por otra parte, ha reiterado que el Partido Popular ha presentado a nivel nacional un plan de choque contra el paro, “y nuestro presidente, Paco Núñez, ha registrado 200 medidas para la reactivación económica de la región, tanto en el ámbito social, como en el sanitario y económico”.
“Pablo Casado ha asumido su responsabilidad como líder de la oposición y ofrece propuestas a Sánchez que son ignoradas, cuando no rechazadas, una y otra vez”, ha apuntado la diputada que ha explicado que el PP ha propuesto a Sánchez un plan de choque “ante el drama de millones de desempleados: bajar impuestos, más liquidez a PYMEs, extender los ERTE, tarifa plana para autónomos; flexibilidad laboral; fomentar la FP dual; y menos burocracia y despilfarro reduciendo sus 23 ministerios a los 14 que tenía el PP”.
En Castilla-La Mancha, Paco Núñez también ha presentado 12 PNL con más de 20 propuestas para apoyar a los empresarios y la economía, como por ejemplo implementar un Plan de Apoyo a Autónomos en Castilla-La Mancha que se materialice en ayudas directas, “por una cuantía no inferior a 3500 euros”. A esto se suman medidas de apoyo a los autónomos “que quedan fuera de la prestación a nivel nacional, por caída de ingresos; a aquéllos cuyas pérdidas han caído más de un 40 por ciento y menos de un 75”.
Priorizar el pago a autónomos y pequeños negocios, proveedores de bienes y prestadores de servicios es otra de las propuesta del PP, así como adaptar la economía regional al escenario post COVID 19, potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo y por edad, entre otras muchas propuestas.
“Defendemos la bajada de los impuestos porque es una manera de reactivar el consumo y garantizar la liquidez a la pequeña y media empresa; estamos apostando por extender los ERTE, sobre todo los del sector vinculado al turismo y hostelería hasta que se reactive el sector”.
Que se aplique la tarifa plana los autónomos, que haya más flexibilidad laboral, se fomente la formación dual y que se reduzca la burocracia y los gastos innecesarios, son otra de las propuestas del Partido Popular, así como que “se deje de despilfarrar dinero público como se hace con esos 23 ministros contando al presidente, que nada tienen que ver con los 14 que tenía el gobierno de Rajoy; porque no están haciendo nada y sólo se entorpecen unos a otros en lugar de resolver los problemas que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Talavera y de toda España”.

Dejar respuesta