El PP acusa al Gobierno de mandar a Cataluña el dinero destinado a Talavera

0

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE MANDAR A CATALUÑA EL DINERO DESTINADO A TALAVERA


tren
Entre las reivindicaciones que plantea al Gobierno el PP está la mejora del tren.

La senadora del PP, Carmen Riolobos, ha acusado al Gobierno central de destinar a Cataluña las inversiones previstas para Talavera por el anterior Ejecutivo, y que ascienden a más de 36 millones de euros.

Riolobos ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado de mayo recogían partidas para ocho proyectos “estratégicos” en la ciudad.

La senadora ha dicho que no se ha avanzado nada en el estudio informativo sobre el AVE ni en la mejora del tren convencional.

Ha dicho que tampoco se ha llevado a cabo ningún progreso en la plataforma logística, la mejora de los regadíos, los nuevos juzgados o la instalación de dos rotondas en Gamonal y Alcaudete.

Ha aseverado que los únicos proyectos en los que sí se ha avanzado han sido dos que ya puso en marcha el PP, como son la segunda fase de Torrehierro y la ubicación provisional de un nuevo juzgado en el antiguo Banco de España de Talavera.

“Estamos convencidos de que lo que se iba a invertir en la ciudad va a Cataluña”, ha remarcado Carmen Riolobos, quien ha subrayado que esto se ha hecho con el “silencio cómplice” del presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Fomento, Agustina García.

Dejar respuesta