El PP acusa al equipo de Gobierno de Talavera de “hacer oposición de la oposición”

0

EL PP ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE TALAVERA DE “HACER OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN”


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha criticado que la alcaldesa, Tita García Élez, “no tiene un proyecto de ciudad” y que, en estos cien días de gobierno municipal, se han dedicado a “hacer oposición de la oposición, a criticar lo anteriormente hecho pero no han aportado ninguna solución a los problemas y retos de la ciudad”.

En rueda de prensa, ha asegurado que en el equipo de Gobierno del PSOE “se ha visto sobrepasado por la gestión del Ayuntamiento y de la ciudad, lo que demuestra un profundo desconocimiento del funcionamiento de la administración local”. En ese sentido ha preguntado sobre los planes de la alcaldesa para invertir los 25 millones de euros procedentes de fondos europeos “que se consiguieron en el pasado mandato”, lo mismo tampoco sabe “si va a seguir con la hoja de ruta que marcaron los talaveranos para la ciudad con el desarrollo del Plan Estratégico de Competitividad Urbana”.

En Urbanismo, el portavoz ha lamentado que los socialistas “han perdido la oportunidad” de iniciar la modificación del POM, “y sin embargo impusieron al Pleno una moción llena de obviedades” que no implica el comienzo de la dicha modificación y que era la primera medida que se contemplaba en el Plan Estratégico. Serrano también ha indicado que en estos cien días la alcaldesa y su equipo “viven de las rentas de los planes de asfaltado que hizo el Partido Popular”, lo mismo que también “le hemos dejado en herencia” la urbanización de la segunda fase de Torrehierro, que ha sido una realidad gracias al trabajo del anterior equipo de Gobierno”.

Respecto a la imagen de la ciudad, ha asegurado que los socialistas “han sido poco rigurosos” sobre la gestión de la cerámica. Serrano ha vuelto a retar al actual gobierno a que “al menos iguale” la promoción de la cerámica que llevó a cabo el Partido Popular con la instalación de más de 27.000 azulejos pintados a mano y 11 murales cerámicos.

En deportes, Serrano ha censurado que “Talavera también ha perdido la gran oportunidad de acoger el Mundial de Motocross”; un gran evento deportivo que genera una importante actividad económica en Talavera y la comarca. Sobre las horas extras del año 2018, Santiago Serrano ha explicado que para el pago de las mismas “sigue habiendo reparos de Intervención que era lo que frenaba al anterior equipo de Gobierno para abonarlas”; sin embargo ahora sí existe un informe de la Secretaría General que permite levantar ese reparo, algo que en el anterior mandato no sucedió”.

Dejar respuesta