El Pleno municipal aprueba por una gran mayoría la adhesión del Ayuntamiento de Talavera a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional de la Mujer

0

El Pleno municipal ha aprobado por una gran mayoría, con el único voto en contra del Grupo municipal Vox, la adhesión del Ayuntamiento de Talavera a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobada por su Junta de Gobierno con motivode la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha expresado que “pensamos y somos firmes defensores de que los Ayuntamientos tienen que tener participación muy activa en el diseño de las políticas de igualdad y tenemos que defender la igualdad real entre hombres y mujeres”. En el mismo sentido, ha resaltado el simbolismo de adherirse en los días previos a esta celebración.

Tras agradecer el apoyo a PP y Cs, Bellón la lamentado que el grupo Vox haya renunciado a aprobar de forma unánime esta adhesión, ya que es el pleno el lugar donde se encuentran representados democráticamente los vecinos y vecinas de la ciudad. Igualmente, se ha referido a Vox para señalar que “dicen siempre que van a defender los intereses de la ciudadanía, pero, desde luego, con esta postura, los intereses de las mujeres no los está defendiendo”.

La concejala del área lamenta que Vox “se retrate” no reconociendo la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

Con esta negativa, ha dicho la también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género a los concejales del grupo Vox, “se retratan ustedes no reconociendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. De esta manera, ha detallado que esta moción recoge, además de cumplir con la igualdad de género en muchos ámbitos de la vida, la promoción de acciones formativas y de sensibilización, el cumplimiento del objetivo número 5 de la Agenda 2030, el fomento del empleo o el emprendimiento.

Sin embargo, ha criticado el que en este grupo de Vox “miran a otro lado cuando se trata de defender la igualdad de género” y que no participen en el minuto de silencio que cada último día de mes se guarda para mostrar la repulsa del Ayuntamiento a cualquier tipo de comportamiento o violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta