El Pleno del Ayuntamiento pide al Gobierno cumplir las sentencias sobre el Tajo

0

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PIDE AL GOBIERNO CUMPLIR LAS SENTENCIAS SOBRE EL TAJO


TAjo
Río Tajo a su paso por Talavera.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Ganemos para instar al Gobierno central a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que anulan parte del Plan Hidrológico del Tajo.

La viceportavoz del grupo proponente, Sonsoles Arnao, ha señalado que la resolución judicial relativa al recurso planteado por el Consistorio obliga a la ciudad a mantener el nivel de exigencia y presión institucional en la defensa del Tajo.

Arnao ha indicado además que ahora se abre una etapa importante para el río porque la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) está preparando ya el tercer ciclo de planificación hidrológico.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha resaltado que la sentencia del Supremo es el resultado de la unidad que ha mostrado en todo momento la Corporación municipal respecto a la defensa de los recursos hídricos.

Mientras, la portavoz del Gobierno local del PP, María Rodríguez, ha animado a mantener en el Consistorio la unidad que ha propiciado el veredicto y ha hecho un llamamiento a “no bajar el tono ni el ritmo de exigencias a la hora de defender las aguas de nuestros ríos”.

En la sesión plenaria de esta mañana también se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para apoyar al kárate como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París (Francia) de 2024, así como en siguientes citas olímpicas.

En cuanto a la propuesta presentada por el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso para que el Pleno respalde la iniciativa ‘La revuelta de la España vacía’, ha sido rechazada con los votos del PP y del PSOE.

Finalmente, antes de la sesión ordinaria en el que se han debatido estos asuntos se ha celebrado una extraordinaria en el que se ha aprobado por unanimidad el hermanamiento de Talavera con Membrilla (Ciudad Real).

Dejar respuesta