El Pleno aprueba una modificación de crédito para las obras de la ITI y para un circuito BMX

0

EL PLENO APRUEBA UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO PARA LAS OBRAS DE LA ITI Y PARA UN CIRCUITO BMX


Pleno
El dinero de la ITI se destinará a mejorar las murallas.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito por valor de 750.000 euros para complementar las ayudas de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) destinadas a la mejora de las murallas, así como para la construcción de un circuito de BMX.

La propuesta ha contado con el voto favorable de los trece concejales del equipo de Gobierno, mientras que la oposición en bloque ha votado en contra por considerar que se trata de una medida motivada por la “urgencia electoralista” del Ejecutivo local del PP.

La modificación contempla complementar con medio millón de euros las ayudas ITI que, según ha explicado en la sesión plenaria el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, la Junta ha fijado en 2 millones.

Castillo ha explicado que el Gobierno regional, que se encarga de gestionar estos fondos europeos, hizo pública ayer miércoles la resolución definitiva relativa a la concesión, y ha precisado que se queda muy lejos de la petición presentada por el Ayuntamiento, que solicitó 8 millones de euros.

En cuanto al circuito de BMX, que quedará ubicado en el interior del velódromo, el concejal ha precisado que se destinarán 200.000 euros para su construcción.

Al respecto, el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha criticado que estos fondos se transfieran del dinero previsto inicialmente para el plan de asfaltado ya que, a su juicio, podrían haberse tomado de la partida de gastos corrientes o del remanente de tesorería.

Además, Gutiérrez ha acusado al Gobierno local del PP de haber planteado esta medida con las elecciones municipales tan próximas y no durante los casi ocho años que llevan los populares al frente del Consistorio.

Por su parte, el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha cuestionado que la modificación de crédito se ejecute con el Presupuesto municipal aprobado recientemente.

Dejar respuesta