El Pleno aprueba la liberación de concejales con reproches de la oposición al Gobierno

0

EL PLENO APRUEBA LA LIBERACIÓN DE CONCEJALES CON REPROCHES DE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO


La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, en el primer Pleno de la legislatura.

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la organización de los diferentes grupos políticos que lo integran y el sistema de liberación de concejales, lo que ha motivado reproches de la oposición al Gobierno local socialista.    

PP, Vox y Ciudadanos han rechazado la propuesta del Ejecutivo para que ocho ediles del PSOE, incluida la alcaldesa, Tita García Élez, tengan dedicación exclusiva, mientras que otros dos tengan dedicación parcial.

Del mismo modo, han criticado que para la oposición haya una liberación total para el PP y dos parciales a repartir entre Vox y Ciudadanos.

En el caso del PP, la liberación se la repartirán Santiago Serrano y Ángela Delgado, mientras que la liberación parcial de Vox la asumirá su portavoz, David Moreno, y la de Ciudadanos Susana Hernández.

Junto a la acaldesa, tendrán dedicación exclusiva en el Ayuntamiento Luis Enrique Hidalgo, Sergio de la Llave, Nuria Sánchez, Sergio Gutiérrez, Daniel Tito, Paloma Sánchez y Flora Bellón, y parcial Marta Ramos y Roberto Gallegos.

La portavoz del Gobierno, Flora Bellón, ha señalado que esta propuesta es “responsable con la situación económica del Ayuntamiento”.

Bellón también ha indicado que las liberaciones han pasado de 13 a 11, mientras que en el caso del personal de confianza también ha habido una reducción de 9 a 6.

Ha asegurado que los partidos de la oposición cuentan con los suficientes recursos para desarrollar su labor de control al Ejecutivo.

Dejar respuesta