El Plan Integral de Garantías Ciudadanas llegó en 2018 a 111.000 hogares de la región

0

EL PLAN INTEGRAL DE GARANTÍAS CIUDADANAS LLEGÓ EN 2018 A 111.000 HOGARES DE LA REGIÓN


podemos
En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Junta y la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.

El Plan Integral de Garantías Ciudadanas llegó en 2018 a 111.000 hogares castellano-manchegos, según los datos del II Informe de Seguimiento presentado hoy al Consejo de Gobierno.

En nota de prensa, la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha explicado que el informe da continuidad a la encomienda de evaluación de la implementación de las medidas integradas en el Plan, que permite medir el impacto de cada una de ellas y el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

Los principales resultados del Informe de Seguimiento muestran que el número total de prestaciones durante el 2018 ascendió a 153.466, siendo el 92,9% de ellas nuevas concesiones.

Destacan, entre otras, las prestaciones que corresponden a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la prestación del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

También cabe resaltar que la distribución de las prestaciones entre hombres y mujeres se encuentra equiparada en cómputos generales, aunque esconde diferencias significativas en el análisis detallado de alguna de las prestaciones.

En cuanto a su distribución provincial del total de prestaciones destacan Toledo (37,9%), Ciudad Real (24,4%) y Albacete (19,7%) como las provincias con un mayor peso porcentual, lo que representa una correlación sobre la distribución con los pesos de la población de cada provincia sobre la población total de Castilla-La Mancha.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta