El Plan de Modernización Tecnológica de la Junta llegará a todos los centros educativos de Talavera

0

EL PLAN DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LA JUNTA LLEGARÁ A TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TALAVERA 


La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha extenderá la banda ancha ultrarrápida y la instalación wifi, a lo largo de este curso escolar, a los 18 centros educativos de Talavera de la Reina. “De este modo, los 18 centros de la ciudad comenzarán el próximo curso escolar con este servicio implantado”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios durante su visista al CEIP ‘San Ildefonso’ de Talavera, la consejera que informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 10 millones de euros este curso para continuar con la modernización informática de los centros educativos de la región, dando así continuidad a la segunda parte del Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y las TIC, que comenzó el curso pasado.

La consejera ha estado acompañada, entre otras personalidades, del delegado de la Junta en Toledo, Javier Cuenca; del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, del delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, de la alcaldesa de Talavera, Tita García; y del director del centro, Juan José Carretera.

La extensión de la banda ancha ultrarrápida y la instalación de la wifi ha llegado ya a 220 centros públicos. A lo largo de este mes lo hará a otros 70 centros educativos. “Este es un curso escolar que va a estar fundamentado en una apuesta decidida por la modernización educativa”, ha destacado la consejera . “Y esto quiero que quede bien claro. Vamos a intentar buscar la modernización integral de todos los centros educativos de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Además, la consejera ha explicado que, en esta línea, “vamos a poner en marcha cuatro nuevos ciclos de FP, uno de ellos de ‘3D, Juegos y Entornos Interactivos’ en el IES ‘Juan Antonio Castro’”.  “Una apuesta por esta ciudad y para que Talavera tenga la posibilidad de que sus jóvenes se formen en una disciplina muy acorde con las nuevas demandas del mercado laboral”, ha concretado la consejera.

Al respecto, la alcaldesa, Tita García Élez, ha afirmado que la visita de la consejera supone que las administraciones “reman en la misma dirección” para conseguir mejores instalaciones educativas, lo cual redunda en una “mejor formación” y adaptar los centros  a una mejor comunicación y “a las necesidades de los alumnos”.

“Es importante que de una vez por todas Talavera también reme con la comunidad educativa y con la Consejería cuando antes esos puentes estaban rotos”, a lo que ha añadido que tienen que tirar en la misma dirección “para que Talavera cuente y reciba el apoyo que se necesita”.

Sobre el CEIP ‘San Ildefonso’, García Élez ha explicado que es un centro de referencia “en creatividad y profesionalidad”, algo que se debe conseguir también en los demás centros de la ciudad.

Dejar respuesta