El Plan de Empleo Plus ha creado 365 puestos en Talavera

0
Plus
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno

El Plan de Empleo Plus, que el Gobierno regional puso en marcha a principios de este año, ha proporcionado un contrato de trabajo a 1.100 personas en 310 localidades de Castilla-La Mancha. De ellas, 365 son de Talavera de la Reina.

Así lo ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha recordado que el Plan de Empleo Plus es una herramienta diseñada específicamente para aquellas localidades y zonas afectadas por la despoblación o con tasas de desempleo especialmente elevadas.

De los 5,7 millones de euros en ayudas que el Ejecutivo castellano-manchego destinará a este Plan para la puesta en marcha de 359 proyectos en toda la región, 1,9 millones son para Talavera de la Reina.

Hernando ha subrayado que se trata de una iniciativa que complementa el resto de políticas activas de empleo del Gobierno regional “dentro de nuestro compromiso para favorecer y apuntalar no sólo una recuperación económica, sino también la autoestima de las personas que viven en Castilla-La Mancha independientemente del lugar en el que residan, y que evite una salida de la crisis a dos velocidades”.

Además, ha recordado que el próximo 12 de junio finaliza el plazo para que los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la región puedan acogerse al Plan de Empleo 2018, una convocatoria dotada con 55,4 millones de euros que beneficiará a 11.000 personas en situación de desempleo.

Dejar respuesta