El Plan de Empleo Plus dará trabajo a 365 personas más

0
empleo
Un momento del Pleno de marzo

Un total de 1000 personas participarán del Plan de Empleo en Talavera de la Reina. En este cómputo se incluyen 365 personas que formarán parte del Plan de Empleo Plus, añadido y financiado por la Junta y la Diputación de Toledo. Así lo explicó el portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez en el Pleno Municipal. “Para una ciudad que lo está pasando realmente mal, sin duda 1000 personas trabajando con un total de 6 millones de euros que vayan circulando por la ciudad” será apoyado por el PSOE, aseguró Gutiérrez.

Respecto al Trasvase Tajo-Segura, Gutiérrez comentó que el PSOE apoya la moción presentada por Ganemos, que será enmendada para que quede exactamente igual que la que se va a presentar en Toledo y añadirán un punto más: el rechazo al trasvase Tajo-Segura.

Está claro que todos los grupos políticos del Ayuntamiento formamos parte de esta Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche” comentó el portavoz socialista, quien afirmó además que los regantes de Talavera deben tener los mismos derechos que los de Murcia y Alicante.

Los rumores de estos últimos días de lluvia se han hecho realidad, y justo cuando se ha llegado a los 400 hectómetros cúbicos entre los dos embalses de cabecera, se ha anunciado que en los próximos días tendría lugar el trasvase.

Aunque la moción presentada por Ganemos pedía que no se saque una gota más de agua hasta tanto se recuperen completamente los embalses, se ha aceptado la enmienda del PSOE pidiendo el cierre definitivo, “porque tienen que utilizar otras vías para que no cierren la posibilidad de desarrollo a esta tierra”.

En este sentido, se ha hablado tanto de las aguas subterráneas como de las desaladoras que, según ha recordado el portavoz socialista, “hemos pagado todos y no se utilizan, porque es más fácil llevársela directamente”.

Asimismo, el PSOE pedirá la reversión de todos los agentes de la Policía y Guardia Civil, según aseguró el portavoz. “Se ha reducido la plantilla en Talavera y vamos a pedir que vuelvan esos efectivos, un total de 32 para conseguir una plantilla de 225. Asimismo, aclaró Gutiérrez “pedimos que sus sueldos se equiparen a los de otros cuerpos del país, los Mossos, la Ertzaintza, y la Policía Floral”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta