El perfil de los nuevos contagiados por COVID ha cambiado en Castilla-La Mancha

0

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha advertido de que el perfil de los afectados por coronavirus actualmente ha cambiado y se trata de jóvenes asintomáticos o con patología mucho más leve, por lo que ha insistido en la responsabilidad de usar la mascarilla y guardar la distancia y las medidas de higiene.

En una comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha explicado que el perfil de las personas afectadas ha cambiado respecto a la situación que teníamos hace dos meses, “por eso es necesario la responsabilidad de cada uno en mantener las medidas que eviten el contagio, sobre todo en los lugares de ocio”.

El hecho de que ahora se detecte a los afectados más jóvenes está relacionado con las labores de búsqueda activa, destacando que ya se han realizado 330.000 pruebas diagnósticas. Además, los mayores han seguido las recomendaciones y es entre la gente joven donde se encuentra a asintomáticos positivos de forma mayoritaria, y por eso “ingresan solo uno o dos al día”, ha revelado el consejero.

Casos Diarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 18 nuevos contactos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

De estos nuevos 18 contagios, 7 se han producido en la provincia de Albacete, 6 en Ciudad Real, 3 en Toledo, 2 en Guadalajara y ninguno en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.406.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.239 casos, Toledo 4.236, Albacete 4.011, Guadalajara 1.487 y Cuenca 1.433.

El número de hospitalizados en cama convencional es 43.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes (11 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 12 (10 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 10 (6 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos) y 4 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara). Cuenca por su parte, no tiene hospitalizados por COVID.

El número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 8, 7 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Albacete.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.240.

Por provincias, Ciudad acumula 2.216 altas, Toledo 2.159, Albacete 1.491, Guadalajara 721 y Cuenca 653.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.072.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 574, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

Dejar respuesta