El paro desciende en 228 persona en Talavera

0

EL PARO DESCIENDE EN 228 PERSONA EN TALAVERA


La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez valoró los datos de desempleo del mes de julio que arrojan una bajada de 228 personas; dijo que se trata de “un dato positivo porque es una generación efectiva de empleo”, ya que este descenso no obedece a contrataciones de planes de empleo.

En rueda de prensa apuntó que en lo que va de año 1.132 personas han encontrado un trabajo en Talavera, “y continuaremos dedicando todos nuestros esfuerzos a la creación de empleo”.

Dicho descenso ha sido valorado por el Grupo Municipal Socialista como una noticia “positiva”, quien ha destacado la importancia de seguir poniendo en marcha políticas de empleo desde las diferentes administraciones para que el paro “continúe descendiendo mes a mes”.

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha informado de que son ya varios los meses en los que se está acumulando un descenso del paro. En total, durante el año 2018 ha habido una bajada de 704 personas menos en las listas del desempleo. “Esto anima a continuar trabajando en la senda del crecimiento económico como ya está haciendo la Junta en nuestra ciudad”, destaca. A su vez, ha señalado que en el mes de julio el paro ha bajado en todas las provincias de la región, “lo que demuestra el trabajo que se está llevando a cabo desde la Junta en lo que a empleo se refiere”.

Así, ha recordado que esta bajada en las cifras del paro se debe, entre otras, a las políticas llevadas a cabo desde el Gobierno regional. Los planes de empleo, los espacios de coworking, el plan ADELANTE, las políticas llevadas a cabo al ser Talavera considerada zona ITI así como zona prioritaria o las lanzaderas de empleo son algunas de las iniciativas llevadas a cabo desde el Gobierno regional y provincial que tienen impacto en la creación de empleo en Talavera de la Reina.

Gutiérrez señala la importancia de que se sigan llevando a cabo este tipo de acciones por nuestra ciudad así como que desde el Ayuntamiento se sumen a ellas y las aprovechen, “que vayan al máximo y no hagan lo que en otras ocasiones porque en esta legislatura se han perdido más de 500 empleos por este motivo”.

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta