El paro baja en 272 personas en el mes de febrero en Talavera

0

EL PARO BAJA EN 272 PERSONAS EN EL MES DE FEBRERO EN TALAVERA


Oficina de empleo de Talavera.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en 272 personas y se sitúa en 10.396 desempleados en Talavera, un 7,52 % menos que el mismo mes de 2018, con 845 parados menos que hace un año; y un 2,55 % menos respecto al mes de enero de 2019.

Así lo ha puesto de manifiesto en nota de prensa el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, quien ha señalado que se trata de los mejores datos del mes de febrero de la serie estadística que arranca en 2013, cuando se contabilizaron en Talavera 15.320 parados, “lo que indica la recuperación del mercado laboral”, ha apuntado.

En ese sentido, Castillo ha destacado que el paro registrado ha descendido en todos los sectores menos en agricultura, “debido al cierre de diferentes campañas del sector primario, especialmente de la recogida de la aceituna”, y ha subrayado la empleabilidad en sectores como  industria, construcción y servicios.

El concejal también ha precisado que esta reducción de las tasas de desempleo “no se debe a ningún plan de empleo, sino que son todos trabajos de nueva creación”.

Ha asegurado que con este nuevo descenso se contabilizan alrededor de 2.500 parados menos desde que comenzó la legislatura.


Comentarios de Facebook

Dejar respuesta