El nuevo Gobierno talaverano queda estructurado en 17 concejalías

0

EL NUEVO GOBIERNO TALAVERANO QUEDA ESTRUCTURADO EN 17 CONCEJALÍAS


 

La alcaldesa, flanqueada por la portavoz, Flora Bellón, y el viceportavoz, Daniel Tito.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha estructurado en 17 concejalías el nuevo Gobierno municipal socialista de la ciudad.

En rueda de prensa, García Élez ha precisado que las de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad y la de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género serán las que determinen las decisiones que tomen el resto de áreas.    

La responsable de la Concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad será Montserrat Muro, mientras que Flora Bellón lo será de la de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género.

Además, Marta Ramos será la responsable de la Concejalía de Relaciones Institucionales y Acción Comarcal, y Carlos Gil asumirá la coordinación y el asesoramiento del resto de concejalías.

La regidora ha señalado que los departamentos municipales se dividirán en cuatro áreas: Cohesión y Habitabilidad; Cultura, Solidaridad e Inclusión; Economía y Empleo, y Democracia y Transparencia.

En el apartado de Cohesión y Habitabilidad, estará José Antonio Carrillo al frente de la Concejalía de Planificación Urbana y Accesibilidad, y Sergio de la Llave asumirá la de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible.

En cuanto a Cultura, Solidaridad e Inclusión, Núria Sánchez será la responsable de Protección Social; Sergio Gutiérrez de Educación y Deporte; Carlos Gil de Cultura; Daniel Tito de Juventud, Infancia y Festejos, y Marta Ramos de Consumo.

Respecto al área de Economía y Empleo, el concejal de Hacienda será Luis Enrique Hidalgo, la de Promoción Empresarial Paloma Sánchez, el de Promoción de ‘Talavera Ferial’ Roberto Gallegos y la de Artesanía, Comercio y Turismo María Jesús Pérez Lozano.

En Democracia y Transparencia estará Flora Bellón al frente de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad; Daniel Tito en la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Roberto Gallegos asumirá la de Coordinación con las Entidades Locales Menores.

El PSOE contará con ocho concejales liberados en su totalidad y dos de manera parcial, el PP tendrá uno total y Vox y Ciudadanos uno parcial cada uno.

Sobre el personal de Alcaldía, se reduce de seis a cuatro integrantes y los tres partidos de la oposición se repartirán las funciones de un auxiliar administrativo.

Dejar respuesta