El mural de la fachada de Talavera, un proyecto de arte urbano dedicado a las madres

0

EL MURAL DE LA FACHADA DE TALAVERA, UN PROYECTO DE ARTE URBANO DEDICADO A LAS MADRES


El mural pintado en la fachada de un edificio de la avenida Francisco Aguirre de Talavera de la Reina ha despertado la curiosidad de muchos talaveranos en las redes sociales, quienes sorprendidos por el resultado, se han preguntado por su significado y autoría. Pues bien es fruto de un proyecto de arte urbano de la fotógrafa Valeria Cassina, en colaboración con los artistas Chais Marin&Casassola.

Un homenaje de la fotógrafa a su madre fallecida que ha querido hacer extensible a todas las madres y que lo ha hecho a lo grande pues la fachada lateral de este edificio ocupa 27 metros de alto y seis de ancho. Para ello, ha necesitado el permiso de la comunidad de vecinos, seis días de trabajo y jornadas de más de 12 horas, por la complejidad de pintar sobre el ladrillo.

Además, el mural se contempla de abajo arriba pues se trata de una metáfora sobre lo efímero de la vida, y en él se pueden leer los nombre de mujeres, como Pochi la madre de Valeria, y las de muchas más: Rosa, Juana, María, Paola, Sonia, Mariana.

Dejar respuesta