El ministro de Cultura apoya que la cerámica sea patrimonio inmaterial de la humanidad

0

EL MINISTRO DE CULTURA APOYA QUE LA CERÁMICA SEA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD


ministro
El ministro de Cultura y Deporte, en el centro, junto al alcalde y al consejero de Educación, Cultura y Deportes, en la exposición ‘aTempora’.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha apoyado que la cerámica de Talavera, El Puente del Arzobispo y Puebla (México) sea reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Así lo ha puesto de manifiesto Guirao durante la visita que ha realizado a la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

El ministro ha señalado que el único problema es que en España “tenemos ya tantas cosas patrimonio de la humanidad que cada vez nos cuestas más trabajo una nueva declaración”.

Ha recordado que los últimos reconocimientos han sido las tamborradas y el arte de la piedra seca.

Sobre ‘aTempora’, ha asegurado que se trata de una muestra “espectacular” y ha apuntado que le gusta la cerámica que se elabora en Talavera y en México.

Junto al ministro ha estado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha dicho que la exposición ha acumulado más de 71.000 visitantes, de los cuales 2.500 son del último fin de semana.

Dejar respuesta