El lunes se reanudan los trabajos arqueológicos en la ampliación del Palacio de Justicia

0
arqueológicos
La portavoz del equipo municipal atiende a los periodistas en rueda de prensa

El próximo lunes se reanudarán las labores previas de los trabajos de arqueología para la ampliación del Palacio de Justicia, toda vez que se incorporen los trabajadores del Plan de Empleo y el terreno sea más favorable tras las últimas lluvias. Así lo explicó la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno.

Asimismo, se refirió a la Inspección Técnica de Edificios que debe pasar la estación de tren, y recordó que se ha requerido en varias ocasiones a Adif, que ha presentado una ITE que requiere una serie de subsanaciones y que está dentro de plazo para poder hacerlo.

Sobre obras también explicó que se ha aprobado la segunda certificación y última de las obras de pavimentación de la calle Ferrocarril y aledañas, por valor de 139.079,96 euros a la empresa Asfaltecno Tecnologías de Firmes S.A.

MUNDIAL SIDECAR

En otro orden de cosas, Rodríguez informó de la aprobación en Junta de Gobierno de la firma del convenio con MotoClub Talavera para el Campeonato Mundial de Motocross Sidecar, que cuenta con informe favorable del servicio de Intervención municipal. Así, se destinarán 15.000 euros para el mantenimiento del circuito y 50.000 euros en concepto de subvención con el Motoclub. Apuntó que el resto de administraciones “no han querido colaborar con este mundial”.

La portavoz dio cuenta de la adjudicación del servicio de mantenimiento de ascensores, plataformas, salvaescaleras y puertas automáticas en edificios de propiedad del Ayuntamiento a la empresa Zardoya Otis S.A, por 13.524 euros al año. Explicó que el tipo de salida era de 42.600 euros, y se ha conseguido un ahorro de casi 30.000 euros para las arcas municipales.

También informó de la adjudicación de contrato para la cesión de papel y cartón de la recogida selectiva y asimilables, cuyo primer clasificado ha sido la empresa Recuperaciones Papel Talavera S.L., por un importe de 35 euros la tonelada y una duración de contrato de cuatro años más dos posible de prórroga.

Por último, dijo que se ha tomado conocimiento y se ha designado letrado y procurador para el recurso de apelación en el procedimiento ordinario del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, que han presentado las empresas El Corte Inglés y JJH Activos, en contra del fallo del juzgado a favor del Ayuntamiento en el procedimiento sobre la liquidación definitiva del convenio urbanístico para ordenación y construcción de la Unidad de Actuación de la parcela de la Estación de Autobuses, mediante el que estas empresas deben abonar al Consistorio 3,2 millones de euros.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta