El Gobierno regional se reúne con CCOO y UGT de cara a la redacción del anteproyecto de Ley LGTBI de Castilla-La Mancha

0

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con Rosario Martínez, secretaria de Mujer e Igualdad de la Comisión Regional de CCOO, y Rosalía Jiménez, encargada de Políticas Sociales de UGT, para escuchar las propuestas y sugerencias que tienen los agentes sindicales en relación con la mejora y garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Esta reunión se enmarca en el calendario de contactos que ha organizado el Gobierno regional con las diferentes partes implicadas en la elaboración del anteproyecto de Ley LGTBI de Castilla-La Mancha para escuchar sus propuestas y enriquecer la futura norma.

A lo largo del encuentro, Blanca Fernández ha pedido a las representantes de ambos sindicatos que realicen sus aportaciones, especialmente en el campo laboral, área en la que pueden aportar mayor perspectiva en la consecución de derechos.

En ese sentido, la reunión se ha centrado en la necesidad de garantizar el derecho de no discriminación en el ámbito laboral, la adopción de planes de igualdad y no discriminación u otras medidas de acción positiva para paliar la situación de desempleo en las personas transexuales.

Por su parte, las responsables de CCOO y UGT se han mostrado confiadas y decididas a trabajar en esta vía, teniendo en cuenta todas las sensibilidades y se han mostrado especialmente sensibilizadas con las personas trans, ya que la tasa de paro supera el 80 por ciento en este colectivo.

Cabe recordar que la semana pasada se abrió esta ronda de reuniones con un encuentro con las entidades del sector para escuchar sus propuestas y realizar un trabajo de consenso.

Dejar respuesta