El Gobierno local dice que hay facturas sin pagar por importe de 7,7 millones

0

EL GOBIERNO LOCAL DICE QUE HAY FACTURAS SIN PAGAR POR IMPORTE DE 7,7 MILLONES


La del Gobierno local, Flora Bellón.

La portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, ha avanzado que las facturas pendientes de pago son ya 4.069 y alcanzan un importe de 7,7 millones de euros, tal y como arrojan los informes provisionales contables y económicos.

A falta de conocer el documento definitivo que se ha solicitado por escrito a los Servicios de Intervención y Tesorería, las obligaciones de pago se han incrementado de los 4 millones iniciales a los 7,7, y de las 680 a más de 4.000 facturas, una vez que se han incorporado las de 2019 hasta fecha de 14 de junio, han informado en nota de prensa desde el Ayuntamiento.

Los compromisos de pago que tiene el Ayuntamiento están en diferentes fases, es decir, algunas solo están validadas, otras reconocidas, pero sin orden de pago y otras con orden, pero sin cerrar por los problemas de tensión de tesorería y de liquidez que existen.

La portavoz ha reconocido que “es responsabilidad nuestra ir cumpliendo con un calendario de pago, de atrás para adelante, desde el momento que haya liquidez”.

“Habrá que ir haciendo frente a esas obligaciones de pago, conforme se hayan dado las órdenes de pago y se vayan validando el resto”, ha remarcado Bellón.

Así, el equipo de Gobierno está estudiando la renovación de la póliza de crédito que el anterior Ejecutivo solicitó en octubre de 2018 para cubrir las tensiones de tesorería de un año, y por valor de 10 millones de euros, y que tenía que haber valido para llegar hasta octubre de 2019.

No obstante, Flora Bellón ha dicho que a 14 de junio pasado quedan 1.800 euros en la póliza, por lo que ha subrayado que “no ha habido previsión ni anticipo del anterior Gobierno, que no ha dejado renovada la póliza y por eso, ahora tenemos estas tensiones de tesorería”.

Con todo esto, Bellón ha emplazado a ir viendo la evolución de los ingresos del Consistorio, especialmente con la recaudación del IBI, tras la cual el Ayuntamiento ingresa alrededor de 18 millones de euros.

Del mismo modo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se van a adoptar medidas que tienda a racionalizar el gasto, siguiendo principios de eficiencia y eficacia.

Dejar respuesta