16.2 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El equipo de Gobierno trabaja para que Talavera sea una ciudad ‘pet – friendly’

El equipo de Gobierno ha iniciado los trabajos para convertir a Talavera de la Reina en una ciudad pet – friendly, es decir, en una ciudad amiga de las mascotas. Tras salir adelante la proposición que recoge una iniciativa con la que se propondrá a los comercios, hoteles, locales de hostelería o restauración, que estén interesados, contactar con el Ayuntamiento para obtener este distintivo que visibilice la posibilidad de que dueños y mascotas tengan acceso a dichos establecimientos. Además, todos estos negocios tendrán la opción de publicitarse en otras plataformas online.

Del mismo modo, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha mostrado el compromiso para poner en marcha actividades que permitan que “los ciudadanos y sus animales puedan disfrutar juntos, así como se realizará una campaña de concienciación para fomentar la adopción, civismo y tenencia responsable de animales”.

Desde hace algunos años, ciudades todo el mundo se han interesado por el hecho de que dueños y mascotas compartan actividades extraordinarias y labores cotidianas en compañía mutua. En Talavera de la Reina hay censados actualmente 15.979 animales de compañía, de los cuales 14.825 son perros. Con la adhesión a esta iniciativa, estas mascotas serían bien recibidas en establecimientos de todo tipo.

Elemento diferenciador y atractivo turístico para Talavera

Además de que las personas y sus animales puedan disfrutar juntos de la historia, patrimonio, cultura u ocio, la catalogación de pet – friendly también es “un atractivo turístico más”, ha añadido la concejala. Según la Fundación Affinity, el 46% de los hogares en España tienen mascota, aunque en muchos de ellos rehúsan viajar para no dejarla sola. De esta forma, las tiendas, negocios hosteleros u hoteles que tengan este distintivo contribuirán a que la ciudad presente otro “elemento diferenciador” para el potencial turista.

Marta Ramos ha trasladado que “ya son muchos los comercios y alojamientos que nos han trasladado su disposición para dar la bienvenida a estos nuevos turistas que comenzarían a llegar a la ciudad cuando las condiciones lo permitan”. En todo momento deberá cumplirse la ordenanza municipal relativa a la Protección de Animales de Compañía y su Tenencia y respetar las indicaciones que cualquier establecimiento tenga a bien realizar.  

La concejala ha recordado que Talavera es un referente en el ámbito canino, ya que desde hace año acoge la Exposición Internacional Canina. En otro orden, se ha referido a la existencia en la actualidad, de hasta 13 parques con zonas de esparcimiento y pipican, unos espacios adecuados para las mascotas y que van en la línea del comportamiento cívico que se busca en los dueños.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS