16.2 C
Talavera de la Reina
sábado, abril 20, 2024
spot_img

El cortometraje Vera de Laura Rubirola triunfó en los Premios Pávez 2020

La ceremonia de clausura de la VII Edición de los Premios Pávez se retransmitió el domingo 25 de octubre de forma online debido a las restricciones establecidas como consecuencia de la situación epidemiológica. La gala fue retransmitida en directo, con un seguimiento de más de 500 hogares.

El formato de la gala se adaptó al medio online y fue completamente innovador, ya que los presentadores, lejos de las tablas del habitual Teatro Palenque, y en diferido, condujeron la gala desde diferentes puntos de la ciudad de Talavera, pasando por lugares tan emblemáticos como el famoso “puente de Talavera”. Por otra parte, los organizadores del festival quisieron lanzar un contundente mensaje de apoyo a la cultura desde la puerta de los espacios culturales de la ciudad, ahora clausurados: “la cultura es y será siempre segura”.

En la gala de clausura intervinieron numerosas personalidades del mundo del cine; entre ellas los miembros del Jurado Oficial de esta edición compuesto por los actores Manolo Caro, Fernando Soto, Javier Pereira y Carlos Santos; las actrices Lluvia Rojo y Fátima Baeza, y la directora Marina Seresesky. Además, en la ceremonia se contó con la presencia virtual de todos y cada uno de los premiados. La nota más internacional la pusieron la actriz Paulina García desde Chile, el director Guillermo Fesser desde Estados Unidos y la directora de arte Isona Rigau desde Italia.

En cuanto a los ganadores de los Premios Pávez, el triunfador de la noche fue el cortometraje Vera de Laura Rubirola que recibió un total de 8 premios, incluyendo Mejor Película Nacional. Una historia de amor llena de verdad y sutileza conmueve desde las primeras notas de la maravillosa banda sonora compuesta por Bruno Franquet, ganador del Pávez a la Mejor Banda Sonora Original.

A Vera le siguieron El monstruo invisible, de Javier y Guillermo Fesser con los Pávez a Mejor Documental y Pávez Especial del público, Chica de Sara Escudero que se alzó con el Pávez a Mejor Película Local y el Pávez CMM, y A la cara de Javier Marco, ganador del Pávez a Mejor Guion, y con Manolo Solo como Mejor Actor Principal.

Abril Zamora recibió el premio a Mejor actriz secundaria por su papel en Nulíparas y el actor Jorge Pobes recibió el Pávez a Mejor actor secundario por su interpretación en Un coche cualquiera. El Mejor cortometraje de animación fue para Reflejo de Juan Carlos Mostaza, un cortometraje con una profunda mirada acerca del proceso de superación de los desórdenes alimenticios.

Miguel Rellán y Pilar Palomero fueron entrevistados con motivo del reconocimiento que les otorgaba el festival, el Pávez de Honor y el Pávez Emergente, respectivamente.

Así mismo, las instituciones y organismos oficiales también estuvieron presentes en la ceremonia como el concejal de Cultura de la ciudad, Carlos Gil, la diputada Provincial de Cultura y Educación de Toledo, Cristina Cebas, y la consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez. Todos ellos manifestaron su compromiso con el festival y lanzaron un mensaje de apoyo a la cultura.  

Toda la ceremonia estuvo marcada por el leitmotiv de “nos volveremos a ver”, un canto de esperanza de cara al futuro para el resto de ediciones.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS