El colectivo LGTB de Talavera organiza acciones para celebrar su semana grande

0
colectivo
La fachada del complejo San Peter se ilumina cada día con los colores de la bandera gay

La Asociación LTGB Arcópoli colabora en la organización de varias actividades durante esta semana -en la que se celebra el Día Mundial del Orgullo Gay – para el fomento de la visibilidad del colectivo LGTB en la ciudad de la cerámica, con el apoyo de varias empresas talaveranas.

Por su parte, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha pintado un paso de peatones con los colores de la bandera gay en la céntrica calle San Francisco. Además, la Corporación Municipal se pintará un banco arcoíris.

El sábado 30 de junio el colectivo LGTB ha organizado una concentración en la Plaza del Pan a las 12 de la mañana donde se leerá un manifiesto con las principales reivindicaciones de este colectivo para la ciudad de Talavera y su comarca, donde la invisibilidad y la falta de referentes provoca emigración LGTB.

Además, Arcópoli, junto con el grupo San Peter, ha organizado una cena benéfica el jueves 28 de junio, día mundial del Orgullo LGTB, en el restaurante La Tagliatella El 25% de los fondos recaudados será donado a esta Asociación para invertirlos en acciones de inclusión e igualdad LGTB en nuestra ciudad.

Asimismo, este grupo ha organizado un concierto “Tributo a Fangoria” en la sala Gatsby, pues Fangoria es un grupo referente y muy seguido por este colectivo. El el sábado tendrá lugar un “happy Market” y se celebrará en Gatsby la fiesta del Orgullo LGTB con la actuación de Drag Queens, mojitos arcoiris y la lectura de un manifiesto.

Perfumerías Godoy también ha querido colaborar y ha sacado un brillo de labios “unicornio” cuyos beneficios también irán para el colectivo LGTB en Talavera de la Reina. Arcópoli está colaborando para la formación del colectivo LGTB propio de nuestra ciudad que está a punto de lanzarse y cuyo nombre será LGTBora. Sus integrantes leerán el manifiesto en la concentración del sábado 30 de junio.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta