El Centro de la Mujer inicia una campaña contra la violencia machista

0

EL CENTRO DE LA MUJER INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


centro mujer
El lema de la campaña es ‘Talavera rompe el silencio’.

El Centro de la Mujer de Talavera ha puesto en marcha una campaña informativa contra la violencia de género bajo el lema ‘Talavera rompe el silencio’.

En la presentación esta de la misma, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha explicado que se trata de una propuesta enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia machista y cuenta con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Junto al primer edil ha estado una de las integrantes de la empresa consultora encargada del desarrollo de la campaña, Audith Zapata, quien ha declarado que el proyecto se va a centrar en ampliar el concepto de violencia de género.

Así, se abordarán cuestiones como son la humillación, el desprecio, los micromachismo o el control del hombre sobre la mujer.

A la presentación ha asistido igualmente la concejala de Igualdad de Talavera, Ana Santamaría, quien ha detallado los espacios y las fechas en las que se ofrecerán las charlas incluidas en el programa de la campaña.

Santamaría ha explicado que la primera tendrá lugar hoy con los representantes sindicales del Ayuntamiento, mientras que la siguiente será el jueves, 21 de marzo, con profesores del IES ‘Rivera del Tajo’.

Asimismo, el 26 de marzo habrá otra en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Río Tajo’, el 28 una más con personal sanitario del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ y el 3 de abril otra con asociaciones de mujeres en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’.

Las conferencias continuarán el 9 de abril en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Patrocinio y concluirán el día 10 con la clausura del programa en la sede del Centro de la Mujer.

Dejar respuesta