El Centro Asociado comienza el lunes los exámenes evitando aglomeraciones

0

El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina comienza el lunes los exámenes de Grado, Másteres e Idiomas, evitando aglomeraciones para continuar con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La UNED ha venido realizado históricamente de manera presencial todas las convocatorias de exámenes. En los que comienzan el próximo día 15, serán los primeros que se realicen masivamente on line con el fin de evitar la asistencia de alumnos a las sedes de los Centros Asociados.

Por ello las pruebas se realizarán en un 35% mediante tareas que los estudiantes ya están realizando a través de la plataforma aLF, y el restante 65%  serán exámenes on-line a través de la plataforma AvEx, que  realizarán los estudiantes desde sus domicilios particulares evitándose así desplazamientos y concentraciones.

Para atender a los estudiantes con dificultades tecnológicas, la UNED ha recibido 4.750 peticiones, de las que aproximadamente 40 son de alumnos matriculados en el Centro de Talavera de la Reina, entre ellos estudiantes con alguna discapacidad.

El Centro ha adoptado medidas para facilitar que puedan realizarlos presencialmente facilitándoles medios, aulas y equipamiento. Ese ha sido el objetivo de la iniciativa UNED100%: que ningún alumno/a deje de presentarse a su examen por falta de medios, garantizándose así el principio de igualdad, un aspecto fundamental en una universidad pública como es la UNED.

Las pruebas comenzarán a partir del lunes 15 de junio y continuarán hasta el viernes 24. Del 6 al 11 de julio se realizarán los exámenes de Competencias Específicas para alumnos extranjeros y Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Estas pruebas serán presenciales por decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dejar respuesta