El cartagenero Tomás Mendoza recibe el Premio de Pintura ‘Enrique Ginestal’

0
La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, entrega al cartagenero Tomás Mendoza el Premio de Pintura 'Enrique Ginestal' (Foto: Ayuntamiento de Talavera)
La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, entrega al cartagenero Tomás Mendoza el Premio de Pintura ‘Enrique Ginestal’ (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

El cartagenero Tomás Mendoza ha recibido este viernes de manos de la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, el Premio Nacional de Pintura ‘Enrique Ginestal’ en su XXXV edición.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la obra ganadora lleva por título ‘El domador del olvido’ y el premio está dotado con 5.000 euros.

El galardón al autor nacido y/o residente en Talavera de la Reina, dotado con 2.000 euros, ha recaído en la obra ‘Trinidad desde San Francisco’, presentada por Gabriel Sosa; mientras que el accésit de carácter honorífico ha sido para el trabajo titulado ‘El becerro de oro’, del madrileño Miguel Recuero.

En total se han presentado 41 cuadros procedentes de diversas ciudades del país: Ávila, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Madrid, Navarra, Oviedo, Teruel y Zamora. Se han seleccionado 24 y, de ellos, once optaban también al premio ‘autor talaverano’.

Núñez ha destacado la importancia de la consolidación de estos premios y “la alta calidad” de las obras presentadas a concurso y ha felicitado a los galardonados “por engrandecer en cada edición la calidad de este certamen”.

Dejar respuesta