El Campeonato Nacional Ornitológico de Talavera reúne a más de 16.000 visitantes

0

EL CAMPEONATO NACIONAL ORNITOLÓGICO DE TALAVERA REÚNE A MÁS DE 16.000 VISITANTES


aves
El Campeonato Nacional Ornitológico ha congregado cerca de 14.000 aves.

La organización del 53 Campeonato Ornitológico de España, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de ‘Talavera Ferial’,  ha valorado como excepcional el resultado de este evento, ya que estiman que han pasado por las dependencias feriales talaveranas más de 16.000 visitantes.

Así lo ha manifestado, en nota de prensa, el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, quien ha recordado que a la competición han asistido cerca de 14.000 aves, 860 variedades y un total de 1.200 criadores.

“Tengo que felicitar a los responsables de ‘Talavera Ferial’, ya que las facilidades que nos brindan son de todo tipo y al detalle, y eso contribuye al éxito del Campeonato”, ha declarado Jiménez.

En el mismo sentido, ha resaltado la satisfacción de los criadores, “que se van de Talavera también satisfechos, habiendo superado sus expectativas con respecto a ediciones anteriores, lo que para nosotros supone una enorme alegría y nos anima a seguir trabajando de cara a futuras ediciones”, ha precisado.

Existe un contrato de colaboración hasta 2020 para llevar a cabo este Campeonato en Talavera, aunque Jiménez ha avanzado que por su parte mantendrían “siempre el certamen aquí”.

Por su parte, el presidente de ‘Talavera Ferial’, Arturo Castillo, ha anunciado su total disposición para firmar cuanto antes el convenio, al ser este evento “uno de los más rentables que se llevan a cabo”.

Dejar respuesta