El Ayuntamiento ya ha dado la orden de pago para abonar la extra de verano

0

EL AYUNTAMIENTO YA HA DADO LA ORDEN DE PAGO PARA ABONAR LA EXTRA DE VERANO


García Élez atiende a los medios.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de que el martes se dio la orden de pago para realizar las transferencias correspondientes para que “hoy o mañana” el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento pueda cobrar la paga extraordinaria de verano.

La regidora talaverana ha recordado que se tuvo que pedir un anticipo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

Ha indicado, en declaraciones a los medios, que así se ha tratado de solucionar un problema que “nos hemos encontrado”, y que es consecuencia del problema de presión de Tesorería y “los funcionarios no tienen por qué soportarlo”.

La alcaldesa ha querido insistir en que la imposibilidad de abonar la nómina ordinaria de junio con esta paga extra se puso en conocimiento de los sindicatos y se informó a todo el personal público a través del canal interno del Consistorio, Intranet, de que esta pagar extraordinaria se iba a retrasar ligeramente.

Las gestiones se han hecho de esta manera, porque, tal y como ha considerado García Élez, el salario “es un derecho que tienen los trabajadores y que, evidentemente, teníamos que atender”.

Antes de cerrar el asunto, ha pedido “disculpas” por esta semana de retraso y había que subsanar este problema, porque “los números no cuadraban”.

Dejar respuesta