El Ayuntamiento y el Gobierno regional inician una segunda fase de intervención para la desinfección integral en centros de salud y residencias de mayores

0

El Ayuntamiento de Talavera, a través del operativo encabezado por los diferentes servicios municipales, y el Gobierno regional, a través de la empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha’ (GEACAM), han iniciado una segunda fase de intervención para la desinfección integral en centros de salud y residencias de mayores.

Mientras que el sábado se actuó de forma exhaustiva en todos los centros de salud de la ciudad, este domingo se comenzaba con los centros de mayores por el Asilo de las Hermanitas de los Pobres y Río Tajo DomusVi de Patrocinio. Hoy, lunes, se continúa con esta labor pasado por el Centro Residencial Talavera, El Alba y San Diego. A lo largo de toda la semana se llegará a abarcar a la totalidad de centros residenciales de personas con edad avanzada en una segunda acción.

Los equipos que conforman el operativo del Ayuntamiento, hace ya más de un mes, están acondicionando y desinfectando todas las zonas exteriores y accesos a estas instalaciones, mientras que desde Geacam se están complementando esas mismas labores en el interior de las mismas. El operativo del Consistorio coordina y distribuye a diario los equipos por toda la ciudad, están formados por personal de los Servicios Generales del Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos, la adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Cespa, o la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste de la ciudad, Iniciativas RFE. También se sumó una dotación de Palomarejos Golf.

El objetivo es no bajar la guardia y seguir desarrollando estos trabajos con la mayor eficacia para prevenir los contagios y evitar la propagación del Covid-19. Estas labores están siendo coordinadas en el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, y de Ciudad Saludable y Consumo Responsable.

 

Dejar respuesta