El Ayuntamiento y el colectivo de taxistas de Talavera ponen en común las demandas del sector para mejorar las condiciones de los trabajadores y el servicio a usuarios

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con varios representantes del colectivo de taxistas de Talavera para poner en común las demandas del sector con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores y el servicio a los usuarios.

En el encuentro, que se ha celebrado en el antiguo Salón de Plenos, ha participado también el concejal responsable de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos, así como varios miembros de la Asociación Profesional de Taxis de Talavera, como el presidente, Raúl Cruz; el vicepresidente, Rafael Gómez; o el tesorero, David González.

En primer lugar, se ha llegado al acuerdo de que los taxistas puedan utilizar los aseos de la Estación de Autobuses durante la madrugada, con un acceso único habilitado para ellos. Del mismo modo, se van a ejecutar otras acciones para mejorar la visibilidad de la parada y mejorar el acceso de los usuarios.

Para ello, por parte del Ayuntamiento se va a proceder a pintar el bordillo que identifique este punto, además se instalará un pivote para separar la plaza habilitada para discapacitados y la parada de taxis.

En la misma línea, se ha trasladado a la Asociación de taxistas que se está estudiando la mejor solución para la instalación de una marquesina en este entorno que mejore la estancia de los trabajadores y trabajadoras, así como la espera de los clientes, y que fije un punto más visible para el uso de este servicio. De esta forma, se dará cumplimiento a una reclamación que viene desde hace años y que se aprobó en sesión plenaria del Ayuntamiento.

Recuperar la comunicación con el Gobierno municipal

En otro orden, se han emplazado a estudiar la posibilidad de habilitar otras paradas en diferentes puntos de la ciudad, donde en momentos y eventos puntuales aumenta la demanda. Desde la Asociación Profesional de Taxistas de Talavera han agradecido este encuentro, que ha servido para recuperar la comunicación con el Gobierno municipal después de varios años sin este canal.

Dejar respuesta