El Ayuntamiento traslada a FEDETO, Cámara de Comercio o sindicatos el Plan de Dinamización Económico y Social

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presentado el Plan de Dinamización Económico y Social a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, una iniciativa en la que se viene trabajando desde hace varias semanas y que tiene la mirada puesta en “salir lo más reforzados posible de esta crisis sanitaria y para que nuestros empresarios, autónomos y familias afronten el ‘día D’ con las máximas garantías”.

Del mismo modo que se ha hecho con otros colectivos y agentes sociales o empresariales, se ha definido este plan como “abierto a las aportaciones de las diferentes sensibilidades de la sociedad talaverana, siempre en el plano de sumar, aportar y contribuir con las medidas que puedan ser más beneficiosas para la gran mayoría”, ha apuntado la regidora talaverana.

Igualmente, se han dado a conocer las principales propuestas, medidas y acciones que se contemplan en este documento y el camino que persiguen, y que no es otro que el de “incentivar el consumo local, flexibilizar el calendario del pago de los tributos y el desarrollo, a corto y medio plazo, de campañas e iniciativas de la mano de los comerciantes y otros sectores de la ciudad”. La alcaldesa ha recordado que junto a Fedeto y la Cámara de Comercio se ha trabajado ya con diferentes sugerencias y aportaciones.

Esta última reunión, en la que ha estado acompañada por la concejala de Régimen Interior, Flora Bellón, ha contado con la presencia de varios representantes sindicales, como Raúl Alguacil, José María García y Francisco Javier Mota (de UGT) y José Luis Arroyo y Enrique Clavero (de Comisiones Obreras). Anteriormente, la regidora talaverana también había presentado este plan, todavía en fase de desarrollo, a la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno, o a los responsables de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), entre otros agentes sociales y empresariales de la ciudad.

García Élez también ha puesto como ejemplo algunas acciones en las que el Consistorio viene trabajando, como es la canalización de donaciones de empresas y particulares, tanto de material de higiene y prevención, como de alimentos. En este último caso, se ha centrado en los recursos que se van a destinar íntegramente a empresarios y autónomos afectados por ERTEs.

Para finalizar, los colectivos reunidos se han emplazado a nuevos encuentros para seguir poniendo en común los avances en este documento, nuevas propuestas adaptadas a la realidad que se va construyendo en este proceso de desescalada y con la mirada puesta en afrontar ese ‘día después’.

Dejar respuesta