El Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería de 1,8 millones

0

EL AYUNTAMIENTO TIENE UN REMANENTE DE TESORERÍA DE 1,8 MILLONES


tesorería
El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, en una foto de archivo.

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha asegurado que el Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a los 1,8 millones de euros y ha cumplido con todos los parámetros y objetivos de estabilidad presupuestaria.

En nota de prensa, Castillo ha hecho estas valoraciones tras conocer el informe de la Intervención General Municipal respecto a la liquidación del Presupuesto del año pasado.

El concejal ha subrayado igualmente la importancia de que el Ayuntamiento vuelva a cumplir con todos los parámetros de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El edil también ha indicado que el informe refleja que el Consistorio ha cumplido con el parámetro del techo de gasto, que implica no aumentar el gasto por encima de la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional a medio plazo.

Ha subrayado que estas exigencias se han logrado en un momento “difícil” debido al pago de más de 4 millones de euros por la expropiación de la plaza Juan de Herrera y gracias a mantener una política de austeridad y control del gasto público.

De esta forma, el responsable municipal ha respondido a las declaraciones realizadas ayer martes por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, quien aseguró que el Consistorio acumula facturas impagadas por valor de más de 3,4 millones de euros.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta