El Ayuntamiento tiene “graves problemas de liquidez”

0

EL AYUNTAMIENTO TIENE “GRAVES PROBLEMAS DE LIQUIDEZ”


Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera, Flora Bellón, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento tiene “graves problemas de liquidez”.

En rueda de prensa, Bellón ha dicho que se va a poner en marcha un plan de pago para gestionar los gastos a los que ha de hacer frente el Consistorio.

La portavoz ha indicado que el tesorero y el interventor municipal han ratificado que hay 679 facturas impagadas que ascienden a 4 millones de euros, y ha adelantado que “habrá más sorpresas”.

Ante esta situación, ha asegurado que los problemas de liquidez ponen en peligro el pago de las nóminas del personal municipal.

Sobre este punto, ha detallado que mensualmente el Ayuntamiento afronta pagos que rondan los 3,5 millones de euros, de los cuales en torno a 2,1 millones son para facturas de proveedores y algo más de un millón para el sueldo del personal.

Flora Bellón ha acusado a los integrantes del Ejecutivo popular saliente de “ligereza” a la hora de gastar un dinero “que no era suyo”, y ha subrayado que “se han hecho muchos gastos sin pasar por el procedimiento reglamentario”.

Dejar respuesta