El Ayuntamiento responsabiliza al Gobierno del corte de tráfico en la antigua N-V

1

EL AYUNTAMIENTO RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DEL CORTE DE TRÁFICO EN LA ANTIGUA N-V


movilidad
El concejal de Movilidad, Jonatan Bermejo.

El concejal de Movilidad, Jonatan Bermejo, ha aclarado que la responsabilidad del corte del acceso a Talavera por la antigua N-V es del Gobierno de España, y en concreto de la Conferencia Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Tráfico.

De esta manera, Bermejo ha explicado que se trata de una obra de interés general promovida por el Gobierno de España, por lo que el Ayuntamiento no tiene competencias ni responsabilidades en la decisión del corte del tráfico ni en el modo de ejecutar la obra por una institución ajena al propio Consistorio.

El edil ha detallado que el Ayuntamiento no puede ir más allá de recibir la comunicación de la obra sobre el término municipal y requerir que todos los permisos estén en regla, así como solicitar un plan de tráfico que está firmado por la Dirección General de Tráfico.

Ha explicado que han sido la Confederación y la Dirección General de Tráfico quienes han decidido las fechas y el modo de ejecutar estas obras, y que en ningún momento se ha contado con el Ayuntamiento más que para comunicar el corte y las fechas de las restricciones de la circulación.

También ha subrayado que el propio alcalde, Jaime Ramos, solicitó a la Subdelegación del Gobierno que hiciera las gestiones pertinentes con la Confederación Hidrográfica del Tajo para evitar el corte total de los accesos a Talavera.

Bermejo ha lamentado que esta solicitud no fuera atendida, y ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene capacidad para denegar los permisos por el carácter de “interés general” de la obra.

Comentarios de Facebook

1 Comentario

  1. El corte de la carretera por estas obras hidraúlicas, que son necesarias, entra dentro de lo lógico y razonable.

    Lo verdaderamente lamentable, humillante y escandaloso es que no son obras para desdoblar el principal acceso a Talavera desde la A-5 y ampliar el puente del Alberche, una de las obras más necesarias en Talavera desde hace décadas, que es un embudo y un cuello de botella que ahoga a la ciudad e impide una movilidad más fluida y directa en una ciudad ya de por sí empobrecida, deteriorada y plagada de carencias.

    Sufrimos en Talavera un acceso vial tercermundista más propio de un pueblo pequeño que de una ciudad de 82.000 habitanes (y menguando).

    ¿cómo es posible que tras tantos años, tantos despilfarros, tanto puente inservible tengamos este acceso a Talavera desde la A-5 que es insuficiente, cutre, peligroso y obsoleto?.

    ¡Y ni siquiera esté previsto ni planeado a medio plazo solucionar este gravísimo problema que supone este acceso!. ¡Claro que Talavera lleva décadas muriéndose y cada vez va a peor y se masca la calamidad, la ruina y el abandono en cada rincón de Talavera!.

    Todos los politicos culpables.

Dejar respuesta