El Ayuntamiento rebaja el alquiler del Centro Cultural San Prudencio y se ahorrará 20.000 euros al año y amplia los usos en este inmueble

0

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la modificación del convenio de alquiler que suscribió el anterior Gobierno con la Fundación Aguirre – San Prudencio respecto al inmueble que se encuentra en la calle Gabriel Alonso de Herrera. Tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes, se ha conseguido rebajar el importe anual del alquiler en 20.000 euros, del mismo modo que se ha acordado el cambio de usos del singular edificio.

En este sentido, además del importante ahorro que supondrá mensual y anualmente el alquiler de este centro y que se reflejará en la firma de un nuevo contrato, Bellón ha destacado el hecho de que ahora se haya conseguido “ampliar los usos a otros posibles que el Ayuntamiento pueda necesitar”; ya que en el que se firmó por el PP durante el mandato anterior solamente se contempla el uso cultural.

Suspensión durante 2020 de las mejoras sociales a los trabajadores municipales, pero que no afectan a los anticipos reintegrables, premios por jubilación o ayudas por discapacidad

En otro orden, en la Junta Local celebrada este miércoles se ha aprobado la suspensión de las ayudas sociales que se establecen en el acuerdo marco y en el convenio colectivo aplicable a los funcionarios y laborales del Ayuntamiento. Se refiere a las mejoras sociales destinadas a gastos tales como, dentista, óptica, prótesis, ayudas de comedor, nupciales, de guardería o de matrícula escolar. La portavoz ha querido recalcar que “de esta suspensión quedan excluidos (es decir, se mantienen) los anticipos reintegrables, así como los premios por jubilación y las ayudas por discapacidad”.

Bellón ha explicado que esta medida se adopta debido a la “gravísima situación económica” por la que atraviesa el Ayuntamiento, también acrecentada por la crisis del Covid-19. Igualmente, ha matizado que esta medida es “de carácter temporal y que afectará en el año 2020”.

Para finalizar, la portavoz ha agradecido la comprensión de los trabajadores municipales en un momento que ha sobrevenido a todos, así como el esfuerzo que se tiene que realizar entre todos en un marco de ajustes para mantener la estabilidad presupuestaria en el Consistorio. En el año 2019, la partida para este apartado fue de 373.128 euros (291.373 euros del personal funcionario y 81.754 euros del laboral).

Dejar respuesta