El Ayuntamiento quiere iniciar en breve la mejora de las murallas de la calle Charcón

0

EL AYUNTAMIENTO QUIERE INICIAR EN BREVE LA MEJORA DE LAS MURALLAS DE LA CALLE CHARCÓN


murallas
Murallas de la calle Charcón.

Las obras de mejora y rehabilitación que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en la zona de murallas de la calle Charcón podrían comenzar la próxima semana o como muy pronto antes de que concluya la actual.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, quien ha señalado que la actuación en el recinto amurallado se centrará en la consolidación y en la limpieza de los muros.

Rodríguez ha informado además de que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado el plan de seguridad y salud de estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 40.000 euros.

Sobre este último punto, la portavoz ha recordado que la financiación correrá por cuenta del Consistorio talaverano, “la única administración que invierte en la conservación de nuestras murallas”, ha precisado.

En este sentido, ha pedido al resto de administraciones fondos para su cuidado y, al mismo tiempo, ha criticado a la Junta y al Gobierno central por no apoyar su rehabilitación a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y del 1,5% Cultural.

Dejar respuesta