El Ayuntamiento presentará recurso de casación contra la sentencia de los planes de empleo

0

EL AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ RECURSO DE CASACIÓN CONTRA LA SENTENCIA DE LOS PLANES DE EMPLEO


justicia
Fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha porque considera injusta la sentencia que obliga al Consistorio a pagar cerca de 15 millones de euros por supuestas irregularidades en los planes de empleo desarrollados en la ciudad desde mayo de 2016.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo municipal, María Rodríguez, ha indicado que la Junta de Gobierno ha decidido tomar esta medida tras conocer la resolución del TSJ, de tal forma que el recurso podría elevarse al Tribunal Supremo si procede.

Rodríguez ha explicado que el origen del pleito está motivado por las diferencias salariales que tendrían que percibir los trabajadores de los planes de empleo en relación con los funcionarios de carrera.

En este sentido, y según apuntaron desde CCOO en octubre del año pasado tras conocerse una primera sentencia al respecto del Juzgado de Primera Instancia de Talavera, lo que se busca es abonar a los operarios la diferencia de sueldo que les corresponde por haber realizado trabajos que no se ajusta a la categoría para la que fueron contratados.

La portavoz municipal ha remarcado que el Ayuntamiento talaverano ha actuado en todo momento conforme a la legalidad y según la orden de la Junta que ha regulado la convocatoria de los planes de empleo.

Sobre este punto, ha apelado a la colaboración del Gobierno regional en el proceso judicial ya que, a su juicio, el Ejecutivo castellano-manchego “tiene su parte de responsabilidad” en lo que se refiere al contenido de la sentencia.

También ha subrayado que el caso en el que se ha visto inmerso el Consistorio de Talavera pone en peligro el desarrollo de futuros planes de empleo en toda Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, ha dicho que el Ayuntamiento se planteará seriamente acogerse a los nuevos.

Por último, ha mostrado su convencimiento de que los trabajadores contratados en los planes de empleo que se han ejecutado en la ciudad son los mejor pagados de toda la región.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta