El Ayuntamiento invertirá 1.232.000 euros en un nuevo plan de pavimentación

0
pavimentación
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, atiende a los periodistas en rueda de prensa

El Ayuntamiento invertirá 1.232.000 euros en un nuevo plan de pavimentación para mejorar varias calles de la ciudad. Así lo comunicó la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en rueda de prensa.

Así, anunció la clasificación de ofertas de los tres lotes. En el primer lote, la empresa Ecoasfalt ha resultado la primera clasificada, y arreglará las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrerías, Gaspar Duque y Travesía de San Benitos. Son calles del casco en que se mejorarán con una plataforma única con adoquín de hormigón en calzada y aceras, y en algunas zonas se instalará baldosa de terrazo, cuero y aglomerado impreso.

El segundo lote comprende la avenida de Extremadura, la calle Gregorio de los Ríos y la UTE Afaltecno-Cosvial ejecutará las obras. Con el tercer lote se mejorarán las calles Barrio Nuevo, Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, doña Leonor de Guzmán y Plaza Juan de Herrera en uno de los márgenes de la calle Alfares y Santa Teresa, Duque de Wellington, Barrio de San Juan y Morenito de Talavera, y las ejecutará Gosadex S.L.

Rodríguez avanzó que en caso de que haya bajas en las obras, el dinero se reinvertirá en seguir mejorando más calles de la ciudad. Previsiblemente, las obras comenzarán en la época estival para evitar en todo los posible las molestias a los vecinos.

DATOS OBJETIVOS DE DESEMPLEO Y HABITANTES DE TALAVERA

Por otra parte, María Rodríguez desmintió a la concejal de Talavera y diputada provincial, Flora Bellón en sus declaraciones sobre el descenso del paro en la ciudad. “Se dedica a intoxicar”, aseguró.

Así, la portavoz explicó que en los últimos años de legislatura del PSOE, Talavera pasó de tener 7.000 parados a 13.000, “y desde este partido ahora que mejoran las cifras de desempleo dicen que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver, sino que son otros los que se tienen que aplicar el mérito de esta bajada del paro”.

Por eso, explicó que el descenso en las cifras de parados “no tienen nada que ver con los planes de empleo”, ya que no se ha contratado a nadie con cargo a estos planes.

Indicó que en el último mes Talavera tenía 83.864 habitantes censados y a fecha de ayer, 83.933 “por lo que hay 69 habitantes más, ya las cifras de desempleo han descendido en 227 personas”. Por lo tanto, “Flora Bellón miente porque ha bajado el número de parados sin que se haya contratado a nadie con el plan de empleo”.

Rodríguez exigió a la concejal y diputada provincial que se preocupe más por los talaveranos, y recordó que la Diputación provincial aún no ha firmado el convenio en materia de patrimonio con el Ayuntamiento, “a pesar de los requerimientos que hemos hecho al presidente de la institución”.

JUNTA DE GOBIERNO

María Rodríguez avanzó que el sábado se inaugurará la calle en honor al exfutbolista y entrenador talaverano Javier García Verdugo, premio Ciudad de Talavera al Deporte en 2006, que falleció el 9 de junio de 2017. Se cumplirá así con lo dispuesto en la ordenanza municipal de dedicar calles a los Premios Ciudad de Talavera a título póstumo.

Por otra parte, la portavoz dio cuenta de la apertura de expediente disciplinario a dos trabajadores laborales del servicio de recogida de basuras por estropear varios contenedores al meterlos en el camión de triturar basura.

En Junta de Gobierno se dio luz verde a la personación en el recurso contencio-administrativo por la cesión al ayuntamiento de la Plaza Miguel Hernández por la mancomunidad de la avenida de la Constitución, 17. Rodríguez recordó que la mancomunidad presentó un escrito cediendo la plaza, mientras que el Ayuntamiento desestimó esa cesión “porque la plaza es de titularidad municipal”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta