El Ayuntamiento iluminará parte del recinto amurallado con los fondos Edusi

0

EL AYUNTAMIENTO ILUMINARÁ PARTE DEL RECINTO AMURALLADO CON LOS FONDOS EDUSI


murallas
Murallas de la calle Charcón por la noche.

El viceportavoz del Gobierno municipal, Santiago Serrano, ha informado de que el Ayuntamiento va a iluminar parte del recinto amurallado de la ciudad con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible y Integrado (Edusi).

En nota de prensa, Serrano ha señalado que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de iluminación para los tramos de muralla de las calles Carnicerías, Ronda del Cañillo, Corredera del Cristo y Palenque, así como para el trazado del conocido como ‘Puente Romano’.

Ha precisado que estos trabajos forman parte de una primera fase en la que se han incluido otros edificios de propiedad municipal, como la puerta que hay frente a la iglesia de El Salvador, las murallas de la calle Charcón, las fachadas del Consistorio y el portón del edificio de la Policía Local.

Tras esta adjudicación, ha apuntado que el proyecto estará listo en 30 días y, además, ha añadido que con las mejoras se busca aumentar la eficiencia energética de los edificios, acentuar su valor arquitectónico y turístico y que sean “un atractivo cultural para los que nos visiten”.

Del mismo modo, el viceportavoz ha añadido que en la segunda fase de las obras se dedicarán los fondos de la Edusi a edificaciones que son de titularidad privada, fundamentalmente de carácter religioso.

Dejar respuesta