El Ayuntamiento habilita un espacio en la web municipal que recoge las medidas adoptadas por las diferentes Administraciones durante el Estado de Alarma

0

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha habilitado un espacio en la web municipal que recoge las medidas adoptadas por las diferentes Administraciones desde el inicio del Estado de Alarma, decretado por la pandemia provocada por el Covid-19. Tal y como ha indicado la portavoz municipal, Flora Bellón, esta información “específica” está disponible desde el día de ayer y contiene estas estas acciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Gobierno de la Nación.

Bellón ha recordado que el grupo Ciudadanos realizó, por escrito, esta propuesta que fue respaldada por todos los portavoces de los grupos municipales en la Junta de Portavoces celebrada telemáticamente la semana pasada. La portavoz ha señalado que se pretenden “detallar todas las medidas que se han trasladado, como la información general sobre el virus, y otras acciones que se han ido incorporando desde el Gobierno de la Nación en materia empresarial, laboral, para autónomos, para el sector turístico, para colectivos vulnerables o para consumidores”, entre otros.

También, aparecen todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre las restricciones aprobadas con motivo del Estado de Alarma, las ayudas puestas en marcha por la Junta de Comunidades, especialmente en el ámbito sanitario. Del mismo modo, y “como ya hemos viniendo dando debida cuenta casi diariamente”, ha dicho, se han añadido las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Talavera, como el refuerzo de los Servicios Sociales, el operativo especial para la limpieza y desinfección de calles, la habilitación del correo para canalizar donaciones, la anulación de eventos públicos y cierre de instalaciones municipales, u otras medidas fiscales y de tasas, como la suspensión de la ORA, el aplazamiento del impuesto de vehículos y la tasa de basuras, o la exención de un trimestre en el pago por ocupación de la vía pública con mesas y veladores. Todo para reforzar las “medidas de apoyo, control y contención”.

La portavoz municipal ha señalado que toda esta información está disponible en la página ‘talavera.es’, en una pestaña denominada ‘coronavirus’ y donde se localizan estas Medidas Especiales Coronavirus. El objetivo del equipo de Gobierno es que “la ciudadanía pueda conocer en detalle todas estas medidas que se han ido adoptando para contribuir, en la medida de lo posible, a evitar los contagios y la propagación del virus, así como a ir sentando los mimbres para estar lo mejor preparados para cuando acabe la crisis y afrontar los aspectos económicos o laborales, de la mano de empresas, autónomos y población, en general”, ha concluido la también teniente de alcalde.

 

Dejar respuesta