El Ayuntamiento facilitará información de los niveles de polen a través de la web municipal

0
polen
Un momento de la firma del convenio de colaboración

Obtener información sobre los niveles de polen en Talavera será posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el alcalde, Jaime Ramos, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González.

Este acuerdo dará a conocer a los ciudadanos el nivel de contaminación atmosférica por el contaminante biológico polínico, con el fin de prevenir problemas sobre la salubridad pública. La información se facilitará a través de un enlace en la página web municipal.

Ramos destacó que esta información será muy útil a las 20.000 personas de Talavera y comarca que se estima sufren enfermedades respiratorias alérgicas provocadas por pólenes, como rinitis, conjuntivitis y asma.

El Ayuntamiento aportará 5.000 euros que servirán para que la Universidad ponga en marcha los mecanismos precisos para volcar la información de los niveles polínicos a la web municipal.

Los pólenes más relevantes en nuestra zona desde el punto de vista sanitario son los de las gramíneas, el olivo, el plátano de sombra y las quenopodiáceas. Las enfermedades alérgicas respiratorias afectan frecuentemente a los niños y los jóvenes y condicionan su calidad de vida y su rendimiento escolar. La información sobre los niveles de pólenes ayudará a planificar las actividades al aire libre ya que cerca del 25 por ciento de los adolescentes y jóvenes están sensibilizados a pólenes.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta