El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de convertir la antigua ‘Hidroeléctrica’ en centro de interpretación del río Tajo

0

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado que el equipo de Gobierno está buscando el encaje para poder explicar la historia y los valores de nuestro río en un espacio muy cercano físicamente, como el antiguo edificio de ‘Hidroeléctrica’ o Fábrica de Luz ‘Virgen del Pilar’, que está ubicado en la Isla de los Molinos y que reúne buenas condiciones para este uso expositivo e interpretativo que se persigue.

En este sentido, el edil ha remarcado que es una manera más de “pelear por la cultura, la historia y la identidad del río Tajo”. Así lo ha señalado durante la defensa del río en la sesión plenaria de este jueves, haciendo un llamamiento a respaldar los intereses hídricos de la ciudad “no como disciplina de voto, sino como sentimiento e identidad de nuestra ciudad vinculado al río Tajo”.

Con este marco, De la Llave ha remarcado que en este punto juegan otros factores, como la “cultura, etnografía y memoria del río”, un “elemento vivo que necesita de nuestro auxilio”.

Dejar respuesta