El Ayuntamiento dona material de prevención a la Gerencia del Hospital de Talavera y ofrece su colaboración para recaudar más ayuda

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con el director-gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña, y otros miembros directivos del centro hospitalario, para abordar diferentes aspectos derivados de la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

La regidora talaverana ha aprovechado para hacer entrega de diverso material de prevención a la Gerencia, como mascarillas, gafas de protección o guantes, para proveer a todo el personal sanitario que está trabajando “sin descanso” en el abordaje de esta epidemia. Este material se encontraba en los Servicios Generales del Ayuntamiento, así como se ha aportado por parte de Protección Civil de Talavera (procedente de empresas de la ciudad); y con él se ha contribuido a dotar de más medios al centro hospitalario.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración a la Gerencia para contribuir ante este virus, por lo que ha habilitado el correo electrónico: donacion@talavera.org para canalizar las posibles donaciones de este u otro material a las instituciones sanitarias del Hospital de Talavera. Igualmente, el centro hospitalario pone a disposición de posibles donantes de material el número 925 39 68 60, que estará disponible entre las 8 y las 20 horas cada día.

García Élez y el gerente han puesto en común las diferentes medidas adoptadas desde el Consistorio, así como las que se están llevando a cabo en el propio Hospital, con el “único afán de remar todos en las mismas dirección”, y es que “en casos como estos donde la salud de todos y todas es el objetivo, no hay discusión”, ha apostillado la alcaldesa.

De esta manera, ambos han hecho un llamamiento a la necesidad de seguir al pie de letra las recomendaciones de prevención e higiénicas que han dado a conocer las autoridades sanitarias, así como han vuelto a apelar a la responsabilidad individual de quedarse en casa, la manera más eficaz de evitar contagios y que la enfermedad siga avanzando. “Entre todos, lo vamos a conseguir”, han coincidido.

Dejar respuesta