El Ayuntamiento destaca la implantación del código QR en la hostelería como nuevo “escaparate” de Talavera a los visitantes y vínculo al sector turístico

0

El ayuntamiento ha destacado la implantación del código QR en el sector hostelero como “escaparate” de Talavera a todos los potenciales visitantes, así como un vínculo fundamental al sector turístico. Si junto a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, comenzaba la visualización de estos códigos QR en el sector artesano la semana pasada, en esta ocasión se ha dado el salto a la hostelería y se ha anunciado que se continuará con el comercio.

Acompañada por el gerente del Mercado de Abastos, Roberto Núñez, la concejala ha visitado este establecimiento para colocar este código QR que pone en evidencia el papel fundamental y de generación de sinergias entre estos tres sectores: artesanía, hostelería y comercio. La pretensión es que “cualquier persona que venga a la ciudad a un taller artesano, a un bar o restaurante o a una tienda, pueda tener a mano la página web de Turismo de Talavera” y tener a un solo ‘clic’, en su dispositivo móvil, todo lo que puede encontrar.

Página de Turismo más “moderna, activa y dinámica”

La página de Turismo está renovándose y ahora ofrece una imagen más “moderna, activa y dinámica”, con una agenda intuitiva y fácilmente visualizable con todos los eventos de ocio y cultura. De igual modo, incluye una actualización de los negocios de la ciudad; en definitiva, ha dicho la responsable de Turismo, una herramienta que “es el futuro” y que junto a este código va a ser el mejor escaparate para el conjunto de la ciudad.

Pérez ha aseverado que es vital ir de la mano de tres sectores con gran trayectoria y peso en la ciudad y que en están en fase de reactivación en esta denominada ‘nueva normalidad’. Para la artesanía y la hostelería, y también para el comercio, estos distintivos del código QR del Ayuntamiento están a disposición en la Oficina de Turismo de Talavera, ya que es algo que “nos ha demandado la gente que nos visita”.

Uno de los compromisos incluido en el Plan de Reactivación

Para finalizar, la responsable de Turismo, Comercio y Artesanía ha señalado que la puesta en marcha e incorporación de estos códigos QR es uno de los compromisos adquiridos en el marco del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, que el equipo de Gobierno ha consensuado y en el que han participado diferentes agentes sociales de la ciudad para vincular la actividad empresarial con el turismo.

El gerente del Mercado de Abastos ha considerado que esta colaboración “es buena para todos los sectores y toda la ciudad” en aras de “mover la ciudad y atraer de nuevo al turismo y se genere movimiento empresarial y económico”.

Dejar respuesta