El Ayuntamiento desarrolla una “limpieza a fondo” por todos los barrios de Talavera en las fases iniciales del proceso de desescalada

0

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que se está desarrollando una nueva “limpieza a fondo” por todos los barrios de Talavera en estas fases iniciales del proceso de desescalada. Tal y como se ha hecho en otras dos ocasiones por parte de este equipo de Gobierno, este plan se está desarrollando de oeste a este de la ciudad con la idea y el objetivo de “mejorar la imagen de ciudad”, así como “las condiciones higiénicas y de salubridad para los ciudadanos de Talavera”.

El edil ha explicado que ya se han finalizado los barrios de Patrocinio, Puerta de Cuartos, Virgen del Prado. El Faro y El Carmen, mientras que en estos días se dará comienzo con el de la Milagrosa y así hasta haber alcanzado a todos y cada uno de los que forman parte de la ciudad. Estos trabajos se están haciendo por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa.

Barridos mixtos, desbroces, limpieza de contenedores, barridos manuales, retirada de propaganda

De la Llave ha detallado que esta nueva acción se ha denominado “limpieza selectiva por barrios” y se está centrando en labores como: barridos mixtos con desinfección (barredoras y equipos de agua), desbroces de aceras, viajes y adoquinados de paseos y plazas peatonales, limpieza de contenedores de recogida selectiva (así como toda el área donde se encuentran), limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes, retirada de propaganda del mobiliario público.

Limpieza exhaustiva de los más de 2.400 contenedores de basura orgánica

Además, el concejal ha precisado que se procederá al lavado y desinfección de contenedores de basura orgánica, una acción que se desarrolla durante 6 ocasiones al año, siendo uno de ellos a mano y que será el que se realice en esta ocasión (entre los meses de mayo y junio). En total, se superan los 2.400 contenedores de basura orgánica (Residuos Sólidos Urbanos).

El trabajo añadido que se tiene que hacer en esta ocasión es para retirar las malas hierbas y vegetación que ha aparecido en muchos puntos de la zona urbana, para lo cual es necesario el desbroce para recuperar la buena imagen de paseos, parques, fachadas o bulevares.

Seguir con la desinfección de la ciudad dentro del operativo del Ayuntamiento

En otro orden, De la Llave ha apuntado la especial necesidad de centrar esta limpieza y desinfección en el mobiliario urbano, una tarea que se continuará haciendo dentro del operativo de limpieza en el que se encuentra Cespa con los Servicios Generales, Protección Civil, Bomberos o la adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas. Tal y como ha indicado el edil, esta desinfección está especialmente centrada en otros servicios, como proximidades de comercios, farmacias, supermercados o paseos, así como otros espacios más concurridos y de mayor trasiego peatonal en este proceso de desescalada por la crisis sanitaria. El objetivo, ha dicho, es que “en la medida de lo posible, se puedan asegurar las condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad”.

Dejar respuesta