El Ayuntamiento de Talavera valora las cifras del pasado mes

2

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “cualquier inversión que se haga como de equipo de Gobierno siempre irá enfocada a la generación de empleo”, añadiendo que “es nuestro principal problema y entre todos tenemos que conseguir freno a una lacra que tanto daño nos está haciendo”.En este sentido, ha abogado por luchar entre todas las Administraciones teniendo en cuenta es necesario “romper el paro estructural y esa espiral que en la ciudad se viene arrastrando hace mucho tiempo”.

Así ha valorado la regidora talaverana los datos del paro del mes de enero y que suman 251 personas, cifra especialmente motivada por el final de las Navidades y la conclusión de la contratación de muchas personas en el sector Servicios. “Siempre que el dato es malo, solo podemos decir que es malo”, porque “detrás de cada número hay una persona, una familia y una nueva preocupación”, ha remarcado. Por eso, ha señalado que “no hay varitas mágicas” y, aun sin ostentar las competencias en empleo, “estamos allanando el terreno para que empresas, como Nubbitel, vean atractiva la ciudad para instalarse, quedarse”, ha apostillado, recordando que “es tan importante el esfuerzo de captar empresas, como el de que se mantengan”.

Igualmente, ha puesto en valor las medidas que sigue poniendo en marcha el Gobierno regional, como las recién firmadas lanzaderas de empleo, y que contribuirán a que “60 personas adapten su formación a las necesidades que ahora mismo el mercado está demandando” y “salgan en mejores condiciones de competitividad y más preparados”.

Así ha respondido la alcaldesa a preguntas de los medios durante la presentación del Desafío Nubbitel Lusitania, donde ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional, David Gómez. Éste ha añadido que este aumento es menor que en el año 2019 y en el de 2018, cuando se superaron los 400 y 600 nuevos parados, respectivamente, aunque ha dicho que sigue siendo muy negativo. Pese al ascenso del sector Servicios, ha remarcado que en Industria y Construcción se ha creado empleo, con 66 y 50 nuevas altas, respectivamente.

En representación de la Junta de Comunidades, ha asegurado que se va a “seguir trabajando e impulsando nuevas medidas para reducir el desempleo”, poniendo de relieve que en los 4 años anteriores se han invertido 20 millones para políticas activas de empleo.

2 Comentarios

  1. Las únicas cosas que dan el subidón en Talavera son, el aberrante y dramático número de parados, el sueldazo de la alcaldesa y su séquito, la criminalidad e inseguridad, el gigantesco número de locales cerrados y de pisos en venta.

  2. Talavera es un agujero negro, todo lo absorbe. Solo hay decadencia, y el que vive bien es por que anda con drogas o en algun asunto delictivo, a tenor de las constantes e incesantes operaciones policiales que evidencian que la criminalidad se ha disparado en Talavera.

    Es una pena que lo llamen ciudad, en verdad es un pueblo grande cada vez mas vacío. Encima el carácter de sus gentes no es muy afable y amistoso… Te tratan como “forasteros” como ellos mismos relatan… Tan cerca de Madrid y tan lejos del progreso… Que pena.

Dejar respuesta